Apoya DIF de San Salvador a niño lesionado

400
lesionado

San Salvador

Como resultado de unaccidente, un niño de 10 años resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en la extremidad inferior derecha.
Las heridas fueron causadas por gasolina cuando el niño intentó quemar basura, sin percatarse que el líquido flamable se había derramado sobre su pantalón.
Las autoridades de la comunidad El Puerto Lázaro Cárdenas avisaron al director del DIF de San Salvador Alfonso Jiménez Pinedad del accidente, por lo que el menor ingresó al hospital del niño DIF en Pachuca.
Xochilt Morales Jiménez, directora de Salud en el municipio, expuso que el menor estuvo internado en el centro médico del 28 de febrero al 21 de marzo, y añadió que éste recibió tratamiento para controlar la infección, así como lavados mecánicos y un injerto de piel.
“Por instrucciones del director del Sistema DIF se le han brindado todas las atenciones al menor y a su familia, por tratarse de personas de escasos recursos económicos”, puntualizó la funcionaria.
El costo total del servicio médico fue de 22 mil 900 pesos, de lo que el Seguro popular y el DIF municipal cubrieron 13 mil 600 pesos y los padres del infante pagaron 8 mil pesos.
El menor continuará bajo vigilancia médica y entrará a un programa de rehabilitación.
Alfonso Jiménez recomendó a padres de familia siempre estar alertas de lo que hacen sus hijos e hijas para evitar accidentes como este.

Comentarios