Apoya Eruviel uso medicinal de mariguana

203
apoya

SANDRA GARCÍA /
AGENCIA REFORMA
Toluca

El gobernador mexiquense Eruviel Ávila expresó que espera que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emita el reglamento que avala el uso medicinal de la mariguana para que pueda aplicarse inmediatamente en pacientes mexiquenses.
Ávila dijo que se suma a lo aprobado por el gobierno federal lo cual se convierte en una opción para tratar a pacientes con enfermedades crónico-degenerativas como cáncer, migrañas, esclerosis y glaucoma, entre otras.
“Así que el Estado de México se apega, se suma, apoya esta medida y además de apoyarla estamos ya actuando para que una vez publicado el reglamento y una vez que tengamos la posibilidad de hacer uso de esta medicina que se pueda aplicar, beneficiar a quienes así lo requieran, tenemos ya diagnósticos”, dijo tras la entrega de reconocimiento del octavo Concurso Internacional Literario “Sor Juana Inés de la Cruz”.
En ese sentido, indicó que ya solicitó a la Secretaría de Salud que los pacientes que están en el Instituto de Salud estatal (ISEM) y del ISSEMYM puedan ser tratados bajo ese sistema si así lo requieren de manera prioritaria.
“Ya formalmente el Estado de México hizo la petición a la Secretaría de Salud del gobierno del República para que pacientes del Estado de México que son tratados y atendidos en el Estado de México puedan ser beneficiados de este programa de estas acciones en materia de salud y puedan ser atendidos nuestros pacientes con enfermedades crónico degenerativas y puedan hacer uso de la mariguana para fines totalmente medicinales, absolutamente medicinales”, expresó.
Ávila adelantó que como coordinador de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) impulsará que las secretarías de salud estatales cuenten con esa opción para los pacientes de enfermedades crónico-degenerativas.
En noviembre de 2015, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) favoreció a particulares para el uso recreativo de la mariguana, Ávila rechazó el apoyo a la resolución.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios