Apoya FMF nuevo formato

286
fmf

STAFF / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está de acuerdo con la decisión que tomó el consejo de la FIFA de aumentar a 48 el número de selecciones nacionales participantes a partir de la Copa Mundial 2026.
Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, reconoció que habrá que detallar para organizar las eliminatorias hacia dicho torneo.
“Estamos de acuerdo con la decisión que se tomó. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol Decio de María estuvo en Zúrich, ahora habrá que esperar los detalles que se irán dando con el tiempo, pero de entrada, reitero, estamos de acuerdo”, explicó Cantú en un comunicado difundido por la FMF.
“Yo creo que el tener más equipos necesariamente implica una competencia mucho mayor, ya sea previo o en el mismo Mundial. Pero para eso habrá que esperar a los detalles que mencioné previamente, habrá que ir de lo general a lo particular para saber exactamente cómo será todo el proceso.”
Además, el directivo comentó que todavía no se ha tocado el tema de modificar las eliminatorias de la Concacaf para la justa de 2026, luego que se habla de una posible unión con la Conmebol.
“El tema de unir las eliminatorias en el continente americano todavía no está discutido, habrá que esperar para que podamos saber con más profundidad cómo se irá delineando esto”, apuntó.

Comentarios