Apoya gobierno estatal a federaciones de migrantes

553
migrantes

Pachuca

Juan de Dios Hernández, director general de atención al migrante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), afirmó que a cada federación o grupo de migrantes el gobierno estatal brinda apoyo económico para eventos culturales y sociales.
Lo anterior después de que la Federación Hidalguense Illinois dio a conocer la falta de apoyo y acercamiento del gobierno de Hidalgo. En entrevista, Hernández Chávez mencionó que las federaciones o grupos de migrantes recibieron en 2016, 600 mil pesos repartidos en diferentes cantidades de manera trimestral, “algunos se les da más, algunos se les da menos en cuestión de necesidades que van teniendo”.
A la federación de migrantes de Chicago, dijo el funcionario estatal, es la primera vez que obtienen recurso y consideraron poco debido al tipo de cambio monetario vigente; en total fueron mil 650 dólares.
De acuerdo con el vicepresidente de la Federación Hidalguense Illinois Julio César Cortés, la comunidad migrante en Estados Unidos se siente desprotegida por el gobierno de Hidalgo, ya que la actual administración no ha tenido acercamiento.
Con el gobierno encabezado por Omar Fayad Meneses “nos sentimos totalmente desprotegidos, a ocho meses que tomó posesión no hemos visto que tenga la sensibilidad de enviar un mensaje a la comunidad migrante o que mande a uno de sus colaboradores”, apuntó.

Recursos

  • La Sedeso,
    a través de la dirección general de atención al migrante, otorgó recursos a federaciones ubicadas en Las Vegas, Houston, Los Ángeles, Chicago y Florida

Comentarios