Apoya Icathi a 500 emprendedores para iniciar un negocio

187
Icathi,negocio

Hasta el momento se han consolidado 336 nuevas organizaciones

Pachuca.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) ha atendido a 500 personas para iniciar un proyecto de negocio, informó Aidée Skinfield Escamilla, directora general.

Lo anterior, dijo, ha permitido la consolidación de 336 nuevas empresas, lo que resultó en 900 empleos que benefician a la entidad.

De acuerdo con la funcionaria estatal, el instituto impulsa a las nuevas microempresas hidalguenses a través de la incubadora, la cual brinda orientación a personas emprendedoras en el proceso de desarrollo de una idea o negocio para darle la formalidad correspondiente, así como a aquellas que ya operan.

El Icathi implementa tres etapas en el modelo de incubación, denominadas selección y preincubación, incubación y postincubación, que a su vez consideran las oportunidades que tiene el mercado al que va dirigido, así como el contexto y los generales de la región en donde se instala, agregó la funcionaria.

Skinfield Escamilla mencionó los servicios que ofrece el Icathi a través de ese modelo como apoyo para el diseño del signo distintivo de las empresas, como elaboración de tabla nutrimental, así como estudio microbiológico y de sodio para proyectos de alimentos y bebidas.

También ofrecen asesorías en administración, contabilidad, aspectos legales, plan de negocios y plan financiero, así como vinculación con dependencias federales, estatales y municipales para obtener financiamiento.

  • Aidée Skinfield Escamilla, directora general del instituto, impulsa a las nuevas microempresas hidalguenses a través de la incubadora, la cual brinda orientación a personas en el proceso de desarrollo de una idea

Comentarios