Apoya ISSSTE capacitación en el extranjero

630
ISSTE

Pachuca

Con el propósito de elevar la especialización de su personal y conocer sobre mejores prácticas de seguridad social, el ISSSTE, a través de un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), apoya la gestión de becas que cubren el costo de la matrícula, manutención y transporte en instituciones educativas en el extranjero.
Anualmente, el ISSSTE otorga hasta 155 becas de estudios de carácter internacional correspondientes a talleres, cursos, diplomados y maestrías. En 2015 otorgaron 135.
Todos los trabajadores con más de seis meses laborando en el instituto pueden acceder a ese beneficio, siempre y cuando el curso de su interés responda al perfil del área en la que trabajan, además de cumplir con los requisitos que marca la institución educativa o el país sede como: certificación en idiomas, nivel escolar, pasaporte y visa vigente, entre otros.
Además del Conacyt, el ISSSTE colabora con el Colegio Internacional de Educación Superior (CIES) en la gestión de apoyos educativos. Ese organismo puede absorber hasta 90 por ciento del costo de la matrícula de estudios de las y los servidores públicos interesados.
Otros organismos que mantienen lazos estrechos con el ISSSTE en materia de intercambio educativo son: la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), que trabaja con diversas universidades, como la de Alcalá, España; el Centro Internacional de Formación (CIF) perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Galilee International Management Institute de Israel.
Algunos cursos y diplomados que conforman la oferta académica que se ofrece con modalidades como presencial, semipresencial y virtual son: curso Formación de formadores Solve: Integración de la salud en las políticas de seguridad y salud en el trabajo, diplomado Alta dirección en instituciones de atención a la salud, taller Justicia en la seguridad social y el curso Academy on social security.

Becas

  • Anualmente,
    el instituto puede otorgar hasta 155 becas de estudios de carácter internacional correspondientes a talleres, cursos, diplomados y maestrías

Comentarios