El montaje retrata el misticismo que envuelve a las aves a través de los augurios

Pachuca.- El colectivo escénico Escaranilla, bajo la dirección de Mabel Solís Oscura, estrenará la puesta en escena Ornitomancia en el teatro Guillermo Romo de Vivar, en Pachuca, hoy a las 18 horas. La entrada será gratuita.

El tema principal del montaje es el misticismo que envuelve a las aves a través de los augurios (aui/ ave, orius,/ escuchar) con expresión a través de la danza experimental en conjunto con la danza contemporánea, teatro, circo y la música; cinco especialidades escénicas a desarrollarse bajo ciertos parámetros estéticos en conjunto con la aportación, escenográfica poética, literaria y lumínica.

Ornitomancia, del colectivo escénico Escaranilla, es apoyado por el Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH). Fue beneficiado con el Programa de estímulos a la creación y al desarrollo artístico 2018, en la categoría interdisciplina escénica, del programa Desarrollo de las artes escénicas, bajo la asesoría de Claudio Valdés Kuri.

“Si concebimos el mundo entero como arte, podríamos considerar que todo arte tiene cabida en un solo acto”, bajo esta ideología la titular del colectivo ha dado forma a una producción escénica de 45 minutos, abierta a todo el público y formada por bailarines, coreógrafos, escenógrafos, escritores, actores, músicos, entre otros, y que se presentará en diversos municipios del estado.

A más de un año de proceso, el elenco ya cuenta con fechas programadas para presentar Ornitomancia, el 27 de septiembre en el Instituto de Artes (IA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); el 10 de octubre en Ixmiquilpan, y el 11 del mismo mes en Huichapan.

  • El telón abrirá hoy a las 18 horas en el teatro Guillermo Romo de Vivar. La entrada será gratuita

Comentarios