Apoya Patronato Universitario muestra artesanal en La Loma

132
patronato

 Con una carpa para cerca de 300 expositores 

Pachuca.-

Con el fin de revalorar y mantener vivas las culturas indígenas y sus expresiones, el Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Red Ciudadana por Pachuca, apoyó la Expo Cultural y Artesanal en la colonia La Loma, en Pachuca.
El apoyó consistió en una carpa para proteger de la intemperie a cerca de 300 expositores que asistieron el 18 de marzo al atrio de la parroquia de San Isidro Labrador, donde previamente se ofició una misa.

El programa integró presentaciones de danzas autóctonas, muestras artesanales, pasarela de trajes típicos, degustación de comida tradicional e interacción en lenguas maternas.
El sacerdote de la iglesia José Ascencio Barajas, así como el comité de fiestas, entregaron un reconocimiento al presidente de la Red Ciudadana por Pachuca Pedro Rivera por su labor altruista.

En ese sentido, Rivera agradeció al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán y a Rafael Garnica Alonso, presidente de la Fundación Hidalguense, por el respaldo que siempre ha tenido la red que encabeza, asó como por atender los llamados de la sociedad civil de Pachuca.

  • El programa integró
    presentaciones de danzas autóctonas, muestras artesanales, pasarela de trajes típicos, entre otros

Comentarios