Apoya Secretaría de Cultura casas de descanso y de la mujer hidalguense

308
culrta
Para apoyar las labores de asistencia social que lleva a cabo el DIF Hidalgo

Organizó un desfile de moda en conjunto con las secretarías de Gobierno y Desarrollo Agropecuario

Pachuca.- Para apoyar las labores de asistencia social que lleva a cabo el DIF Hidalgo, los voluntariados de las secretarías de Cultura, Gobierno y Desarrollo Agropecuario organizaron un desfile de moda.

Los recursos obtenidos serán canalizados para mejorar la infraestructura y equipamiento de la casa de la mujer hidalguense y de la casa de descanso que atienden a personas en condición de vulnerabilidad.

Nellie Dorantes Martínez, Erika García Rodríguez y Aída Amezcua de Muñiz, titulares de los voluntariados de las tres secretarías, agradecieron la participación en el evento. Lo recolectado fue entregado a María Maldonado Jiménez, encargada del despacho de la coordinación del voluntariado del DIF Hidalgo, quien agradeció el trabajo que realizan.

Las responsables de los voluntariados informaron que uno de los objetivos de la pasarela fue mostrar el vestido casual de moda y accesorios, así como prendas con bordados de Tenango de Doria.

Días antes, el secretario de Cultura en el estado Olaf Hernández Sánchez visitó ambas casas para donar libros y patentizar el apoyo de la institución a personas en condición de vulnerabilidad.

A través de la casa de la mujer hidalguense, el DIF Hidalgo ofrece capacitación para ese sector, aporta las herramientas necesarias para incorporarse al sector productivo y así elevar su nivel socioeconómico; también ofrece carreras técnicas en puericultura, administración de recursos humanos, enfermería, gericultura, secretariado ejecutivo bilingüe y de soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.

La casa de descanso atiende, a su vez, de manera integral a personas mayores de 65 años que por diversas circunstancias están en condiciones de vulnerabilidad. Es una institución especializada en brindar servicios, de enfermería y atención médica que requieren los adultos mayores, dependientes o independientes, debido a las enfermedades que padecen o pueden llegar a sufrir.

Cuenta con dormitorios en habitación compartida, lavandería, alimentación, servicio de regaderas, asistencia, apoyo y vigilancia médica, orientación psicológica y gerontológica, terapias físicas, ocupacionales y recreativas.

Comentarios