Apoya Sedeso a jornaleros agrícolas en inicio de año

537
sedeso
Contratados a través del Servicio Nacional de Empleo

Pachuca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizó el registro de dos cuadrillas en la unidad de servicio integral de jornaleros agrícolas (USI) de Tlanchinol, personas que son originarias de las localidades Apantlazol y Olotla de ese municipio y de la localidad Zacate Grande de Chapulhuacán.
Por instrucciones del secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo de cumplir con el compromiso del gobierno que encabeza Omar Fayad Meneses, a través de las USI se proporcionó a 90 jornaleros hospedaje, alimentación y servicio médico, con la finalidad de brindarles condiciones de seguridad y conocer su estado de salud previo a su salida.
Esos jornaleros fueron contratados a través del Servicio Nacional de Empleo por la empresa Agrícola Bay Hermanos, establecida en Guaymas en Sonora, por un periodo de tres meses.
Con ello la Sedeso, a través de la dirección general de atención a indígenas, continúa brindando apoyo a jornaleros hidalguenses, con el objetivo de encontrar contratos más justos, seguridad en su desplazamiento y una atención integral a ese segmento y a sus familias, por medio de capacitaciones y con ello logren generar otros ingresos.
Es compromiso de esta administración coordinar los esfuerzos de las distintas dependencias a favor de los sectores más necesitados, logrando que sus derechos humanos sean respetados y garantizados dentro y fuera del estado.

Dato

A través de las USI se proporcionó a 90 trabajadores hospedaje, alimentación y servicio médico, con la finalidad de brindarles condiciones de seguridad y conocer
su estado de salud previo a su salida

No votes yet.
Please wait...

Comentarios