Apoya Sedesol Hidalgo con obras sociales y empleos temporales

666
sedesol
Representa una inversión federal de 619 mil pesos

La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmó convenio de colaboración con Progreso, para que a través del Programa de empleo temporal (PET) sean pavimentadas calles de la cabecera municipal.
Lo anterior representa una inversión federal de 619 mil pesos, aplicados a obras de infraestructura social que beneficiarán a 70 hogares, y para salarios de las 76 personas que serán contratadas temporalmente.
El delegado Onésimo Serrano González expuso que el PET es un programa que coadyuva en el bienestar de la población, ya que a través del éste “se generan empleos para personas afectadas en sus ingresos, quienes a su vez se suman a proyectos de beneficio comunitario, como la construcción de obras que hoy se impulsan en Progreso”.
El alcalde Raúl Meneses Rodríguez agradeció el compromiso social de Sedesol delegación Hidalgo y la participación de la ciudadanía, “para mí es valioso su acompañamiento, gracias por su confianza; hoy inicia una nueva etapa en Progreso”.
Previo al banderazo de inicio de obras, Perla Ángeles, a nombre de las y los vecinos beneficiados, dijo: “Agradecemos a las autoridades estos apoyos, porque contar con calles en buenas condiciones brinda seguridad a los peatones y a los conductores”.
Al finalizar el acto protocolario, el delegado Onésimo Serrano, acompañado del alcalde Raúl Meneses y del coordinador del PET en Hidalgo Raymundo Tallabs Chávez, invitó a madres de familia de Progreso a afiliarse al programa Seguro de vida para jefas de familia.

Comentarios