Da STPSH apoyo a hidalguenses repatriados

504
repatriados

IRVING CRUZ
Pachuca

A la fecha, 20 mexicanos que fueron deportados de Estados Unidos fueron atendidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) a través del programa Repatriados trabajando que opera el Servicio Nacional de Empleo en el estado.
La STPSH anunció que, a la fecha, entregó 48 mil pesos a repatriados mexicanos para ayuda en su búsqueda de trabajo, acorde a los procedimientos y requisitos que indica el programa.

“Los connacionales acudieron a la ventanilla de la Secretaría del Trabajo estatal donde obtuvieron información de los distintos mecanismos de vinculación, y conocieron las diversas ofertas laborales con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo”, refirió la STPSH.

Siete repatriados que presentaron un proyecto productivo fueron apoyados con el programa Fomento al autoempleo, el cual consiste en el otorgamiento de apoyos económicos que permiten la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia (IOCP). Los apoyos que se otorgan son mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta.
Entre los proyectos productivos ingresados destacan talleres de carpintería, herrería, tortillería y concernientes a la producción de alimentos.

“Los repatriados son originarios de Agua Blanca, Ixmiquilpan, Omitlán, Pachuca, Pacula, Atotonilco de Tula, Tianguistengo, Tetepango, Mineral del Chico, Acatlán Actopan, Zimapán, Tlahuiltepa, Tulancingo y Atotonilco el Grande; mismos que fueron deportados de los estados americanos de Arizona, Florida, Texas, Nuevo México, entre otros”, informó el SNEH.

La secretaria del Trabajo en Hidalgo María de los Ángeles Eguiluz manifestó que Repatriados trabajando es un conjunto de acciones coordinadas entre distintas instituciones públicas que tienen por objetivo ayudar a hidalguenses en la obtención de un trabajo digno que cubra las necesidades de sus familias y los requerimientos a su llegada a la entidad.
Eguiluz Tapia hizo extensiva la invitación para que aquellos migrantes que fueron repatriados, acudan a las oficinas de la SPTSH en bulevar Luis Donaldo Colosio 216, fraccionamiento Arboledas de San Javier, en Pachuca, para conocer los programas y subprogramas que ofrece esa dependencia y facilitar su inserción al mercado laboral.

Comentarios