Apoya UAEH a micronegocios

957
micronegocios,UAEH

Los establecimientos están ubicados en Pachuca y Mineral de la Reforma

Pachuca.- Durante el periodo julio-diciembre de 2019, prestadores de servicio social de las licenciaturas en administración de empresas, creación y desarrollo empresarial, mercadotecnia, comercio exterior y contaduría recorrieron diversos puntos de la Zona Metropolitana de Pachuca, con el fin de identificar y seleccionar negocios para beneficiarlos con el programa La universidad… en mi barrio.

Dicho esquema pertenece a la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y mediante el proyecto Unidad de desarrollo empresarial busca contribuir al crecimiento económico de la entidad, a través de la intervención integral en micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) ubicadas en zonas vulnerables de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Estudiantes presentaron dichos proyectos en el auditorio Alberto Zoebisch de la Escuela de Medicina ante la jefa del departamento de servicio social Doricela Ostoa Pontigo, la jefa de prácticas profesionales Olga Castillo Martínez, la coordinadora de los programas sociales Susana Granados Escalante, así como la responsable del programa La universidad.. en mi barrio, Ilse Monserrat Baños Hernández.

Explicaron que fueron beneficiadas carpinterías, refaccionarias, tiendas de abarrotes y de bicicletas, cocinas económicas y zapaterías de las colonias capitalinas C Doria, Parque de Poblamiento, Piracantos y La Surtidora, así como de La Providencia y El Saucillo, pertenecientes a Mineral de la Reforma.

Al respecto, Susana Granados mencionó que ese tipo de esquemas promueven el desarrollo de actividades que mejoren la calidad de vida y cubran las necesidades de los habitantes de escasos recursos económicos.

En su intervención, Ilse Baños recalcó la importancia de vincular a jóvenes con el mundo real y mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

Finalmente, entregaron reconocimientos a los comercios participantes, algunos de los cuales agradecieron a la dirección de servicio social de la UAEH y a los universitarios por el apoyo brindado.

Con ese tipo de acciones, dicha área de la máxima casa de estudios de la entidad ratifica la responsabilidad social de la UAEH con la sociedad hidalguense y la comunidad garza al beneficiar a amplios sectores de la población con programas y actividades.

  • Carpinterías, refaccionarias, tiendas de abarrotes y de bicicletas, cocinas económicas y zapaterías fueron beneficiadas a través del programa La universidad… en mi barrio
micronegocios,UAEH

Comentarios