Apoyan a artesanos para exponer en ferias nacionales

181
ARTESANOS

 

Pachuca.-

Durante 2017, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Hidalgo, en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), apoyó a artesanos de alrededor de 27 municipios con espacios para exhibir y vender sus productos en 45 ferias nacionales.
La dependencia dio a conocer que desde el inicio de la actual administración, más de 300 artesanos hidalguenses llevaron sus productos tanto a ferias y exposiciones estatales, como a otros estados del país.
Recordó que el año anterior 124 personas fueron apoyadas para acudir a 28 ferias nacionales, poniendo en alto el nombre del estado con lo más representativo de diversas regiones, como una forma también de respaldar el trabajo artesanal y que permite acceder a una mejor calidad de vida para las familias del sector.
Además, detalló que durante la Feria Pachuca San Francisco 2017, en el Pabellón Artesanal beneficiaron a 169 artesanos, producto de la inversión que se hizo para crear un área de entretenimiento cultural, y al incremento en el número de módulos en el recinto ferial.
Indicó que los espacios de apoyo tienen como objetivo abrir el mayor número de brechas comerciales posibles para que ese sector exponga, promocione y comercialice lo hecho en Hidalgo.
La Sedeso indicó que realiza el esfuerzo para que el talento hidalguense traspase las fronteras de las comunidades de origen y pueda ser mostrado ante un mercado cada vez más amplio.
Por ello, mantiene la estrategia de impulsar la vocación de cada región, generando los canales comerciales para ello, proporcionando herramientas como asesorías y capacitaciones permanentes, que permitan no solo incrementar los volúmenes de venta, sino mejorar los productos y crecer a través de la calidad en el servicio.

La Sedeso indicó que realiza el esfuerzo para que el talento hidalguense traspase las fronteras de las comunidades de origen y pueda ser mostrado ante un mercado cada vez más amplio

Comentarios