Apoyan a niños con cáncer

204

Pachuca.- Anabel Vega Arias y Armando Baños fueron los ganadores de la carrera atlética Contra el Cáncer Infantil, cuyo objetivo era recaudar fondos para apoyar los tratamientos de niños que padecen esa enfermedad.

En la distancia de 5 kilómetros, Baños realizó un tiempo de 22 minutos y 19 segundos, para quedarse con el sitio de honor. El segundo lugar fue para Luis Francisco Moreno, con 22:49, y el tercero para Rodrigo Méndez, con 23:39. Por su parte, en la rama femenil, Anabel Vega impuso el ritmo de la carrera y consiguió el triunfo con una marca de 19 minutos y 26 segundos; en segundo puesto entró Maricela Hernández, con 21:18, y en tercero Verónica de la Cruz, con 27:35.

En la prueba infantil de mil 200 metros, el ganador fue Diego Jaimes, con 4 minutos 56 centésimas, seguido por Rodrigo Jaimes con 5:43, y Rubén Abdién, con 6:57. En la femenil, la triunfadora fue Karla Dennis Vizueto, con 7:01.

La competencia reunió aproximadamente a 90 corredores en todas las categorías, informó Martín Zustaeta Labastida, presidente de la Asociación Hidalguense de Atletismo (AHA).

El evento fue realizado en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil y de lo recaudado por concepto de inscripción, una parte irá a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Hidalgo (AMANC) para apoyar las funciones que brinda a infantes con esa enfermedad, como alimentación, hospedaje y atención psicológica.

Comentarios