Apoyan famosos carrera contra cáncer

428
FAMOSOS

Con la presencia de voceros como Ana Claudia Talancón, Ariel López Padilla y Lalo España

FABIOLA SANTIAGO
PADILLA / AGENCIA
REFORMA
Ciudad de México

En un ambiente familiar se llevó a cabo ayer la 11 Carrera Atlética Aquí Nadie Se Rinde, a beneficio de niños con cáncer.
Con la presencia de voceros como Ana Claudia Talancón, Ariel López Padilla y Lalo España, los participantes comenzaron a llegar al estadio Olímpico Universitario desde las 7 horas antes del banderazo de salida, que se marcó una hora después.

Laura Vidales, fundadora de la organización, ha tocado muchos corazones con esa causa, que nació a partir de su experiencia personal al lado de su hijo Andrés, quien padeció cáncer y tenía el deseo de ayudar a otros niños a librar sus batallas.
“Me inspiró mucho que nos llamara a diferentes personas de distintos ámbitos a unirnos a esta causa como voceros”, expresó España, quien lleva aproximadamente ocho años poniendo su granito de arena en la institución de asistencia privada sin fines de lucro.
El actor ha conocido de primera mano experiencias impactantes y de gran aprendizaje, como cuando se acercó a un niño de Nuevo León que quería conocerlo.
“Cuando iba a Monterrey lo veía, hasta que un día me encontré con la sorpresa de que había partido y fue muy fuerte.

“He visto historias muy fuertes a través de fundaciones de apoyo al cáncer, al VIH, a la hepatitis, a niños quemados y son lecciones de vida. Son detonadores que nos llaman la atención y nos dicen: ‘La vida es maravillosa’ y a pesar de los obstáculos, ellos salen adelante y nos dan grandes enseñanzas”, agregó.
La carrera contó con aproximadamente 5 mil participantes. De acuerdo con organizadores, los fondos que se reunieron serán destinados al tratamiento de niños con cáncer.

Comentarios