Apoyan a jóvenes desempleados en Tizayuca

497
jóvenes desempleados
A través de la Secretaría municipal de Desarrollo Económico

Tizayuca

Con la finalidad de apoyar a jóvenes que buscan empleo, la presidencia municipal de Tizayuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tizayuquense de la Juventud (ITJ), puso en marcha el programa Bolsa de trabajo joven.
El alcalde Gabriel García Rojas reveló que el objetivo es que jóvenes de 18 a 25 años conozcan las vacantes de trabajo que existen en empresas asentadas en el municipio para que encuentren empleo con mayor facilidad.
Añadió que en ese programa la Secretaría municipal de Desarrollo Económico será la encargada de vincularse con las empresas para conocer las vacantes con el objetivo de asesorar al buscador de empleo. Mientras que el Instituto de la Juventud será el promotor de las vacantes para canalizarlas a la Sedeco.
Sobre estas acciones, el subdirector de Desarrollo Económico Luis Gallardo Garciaconde explicó que un considerable número de habitantes busca empleo y el instituto es la instancia que más contacto y cercanía tiene con ellos, por eso crearon el programa para atender las demandas que la ciudadanía juvenil tiene. Asimismo, esa forma de trabajo permitirá detectar a la población objetivo con mayor rapidez para cubrir las vacantes.
César García Aguilera comentó que quienes forman parte de la Bolsa de trabajo joven reciben atención y orientación personalizada sobre cómo elaborar un currículum e identificar oportunidades de empleo dentro del sistema que se ajusta a su perfil. El programa también cuenta con integración laboral para jóvenes con discapacidad para procurar el reconocimiento en el ámbito.

Dato

El programa Bolsa de trabajo joven canaliza a habitantes de 18 a 25 años con empresas asentadas en el municipio

No votes yet.
Please wait...

Comentarios