Apoyan municipios implementación de Hoy no circula

975

Los ayuntamientos de la Zona Metropolitana de Pachuca exhortaron a la ciudadanía a cumplir con la disposición

Pachuca.- Luego del anuncio de la implementación del programa en Hidalgo, como medida para frenar los contagios por Covid-19 en la entidad, municipios de la Zona Metropolitana de Pachuca exhortaron a la ciudadanía a cumplir con la disposición; además, indicaron que colaborarán con las autoridades estatales para su cumplimiento.

A través de redes sociales, demarcaciones como Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan recomendaron a su población conocer y respetar las medidas temporales en materia de reducción de movilidad vehicular, implementadas por el gobierno del estado, con el objeto de mitigar la dispersión y transmisión del coronavirus (Covid-19), mismas que iniciaron ayer.

No obstante, en el caso de Pachuca el municipio comentó que su Secretaría de Seguridad Pública no tiene facultades para imponer las multas fijadas en el acuerdo, las cuales pueden ir de los 868 a los 43 mil pesos. Aun así, explicó que colaborará con las acciones en patrullajes y exhortando a la ciudadanía a quedarse en casa.

En ese sentido, cabe recordar que el documento, publicado en el Diario Oficial del Estado de Hidalgo, instruye a la Secretaría de Seguridad Pública, a la de Movilidad y Transporte, a la de Salud y a los servicios de salud de Hidalgo para que se coordinen con los ayuntamientos en las labores.

Establece que, en colaboración con las instancias municipales de Seguridad Pública y Tránsito, dichas dependencias deberán implementar y ejecutar las acciones que resulten necesarias.

También, subraya que las instancias de comunicación social tendrán que asignar personal especializado para que en los municipios y a través de perifoneo se invite a la población a quedarse en casa y dispersarse en caso de encontrarse en la vía o espacios públicos.

Mientras que los servicios de salud de Hidalgo destinarán personal para que realicen revisión sanitaria, pudiendo llevarse a cabo la toma de temperatura y diagnóstico en los puntos estratégicos que la jurisdicción sanitaria designe.

Comentarios