Apoyan regidores de MC proyecto de Margarita Zavala

701
MOVIMIENTO

Tulancingo

Los regidores Pedro Soto Márquez y Sinhué Jorge Aldrete confirmaron “segregación” de las decisiones político-electorales del partido Movimiento Ciudadano (MC), bajo cuyas siglas compitieron en la elección para ayuntamientos el año pasado.
En rueda de prensa, dijeron que la propuesta encabezada por el entonces candidato a presidente municipal Antonio Hernández Vera les convenció para participar, pero consideraron que es momento de tomar caminos diferentes al respecto.
Por lo que en lo inmediato se sumarán al proyecto de la aspirante a la candidatura por la presidencia de la República Margarita Zavala en el movimiento Yo por México, iniciando por la instalación y operación de una oficina de atención en Tulancingo.
Tanto el grupo político al que pertenecen los legisladores municipales como ellos mismos consideraron que Zavala es una buena opción para el desarrollo del país, por lo que hace unos días decidieron sumarse a su proyecto.
Expusieron que la decisión ya fue informada al excandidato a alcalde, considerando que nunca hubo necesidad de afiliarse a MC, sino de apoyar toda propuesta que represente el desarrollo de la sociedad.
Soto Márquez dijo que la decisión no representaría rompimiento incluso con la dirigencia estatal de MC, pero sí la situación, desde lo político, de tomar “caminos separados”, enfatizando además que el exalcalde Julio Soto Márquez no encabeza el grupo político mencionado, aunque es parte importante de éste.
Asimismo, indicaron que en caso de que Margarita Zavala alcance la candidatura presidencial, la apoyarán, pero no forzosamente se afiliarán al Partido Acción Nacional, de la cual es militante activa la también esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Aseveraron también que seguirán atendiendo a la población de forma institucional y apoyarán las propuestas de sus compañeros de MC dentro del cuerpo edilicio.
Los convocantes a la rueda de prensa asistieron hace poco más de dos semanas a la toma de protesta de la dirigencia estatal de MC.
Señalaron respeto por Damián Sosa Castelán, titular del comité operativo del partido naranja, indicando que durante la campaña política del año anterior fue apoyado.

 

  • Tanto el grupo
    político al que pertenecen los legisladores municipales como ellos mismos consideraron que Zavala es una buena opción para el desarrollo del país, por lo que hace unos días decidieron sumarse a su proyecto

Comentarios