Beneficiaron a 65 representantes de familias miembros de la Unión de Meseros de Pachuca, personas que se dedican a la construcción e integrantes de alquiladoras

Pachuca.- A semanas de que inició la contingencia por el coronavirus (Covid-19), algunas dependencias suman esfuerzos para apoyar a personas que se han visto afectadas por la falta de empleos, tal es el caso de la Unión de Meseros de Pachuca, personas del ramo de la construcción y algunas alquiladoras quienes se han visto alcanzadas por el desempleo.

Académicos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron una donación de víveres para apoyar a esa causa a través del Sindicato de Personal Académico de UAEH (SPAUAEH).

En ocasiones anteriores ha sido el mismo sindicato el que se ha sumado a actividades de la Fundación Hidalguense, esta ocasión fue la asociación civil quien conjuntó esfuerzos con el aporte de productos que fueron donados por los miembros de la sociedad en atención a la convocatoria “Acciones por ti” que esa fundación lanzó en sus redes sociales hace unas semanas y que continúa abierta.

Con lo reunido se consiguió el armado de despensas con aproximadamente 25 productos diferentes que coadyuvarán a sobrellevar a nivel familiar, los efectos de la pandemia.

La entrega de ese apoyo se realizó el viernes en las instalaciones del SPAUAEH, a cerca de 65 representantes de familias miembros de la Unión de Meseros de la Ciudad de Pachuca, así como a personas que se dedican a la construcción y algunos integrantes de alquiladoras; para dicha entrega se tomaron todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

El evento contó con la presencia de Octavio Castillo Acosta, secretario general del SPAUAEH; Antonio Mota Rojas, presidente de la Fundación Hidalguense, Jaime Galindo Jiménez, secretario general del SUTEUAEH y Juan Luis Ledezma Hernández, secretario de la Unión de Meseros de Pachuca.

El armado de despensas integró aproximadamente 25 productos diferentes que coadyuvarán a sobrellevar los efectos de la pandemia

Comentarios