Apoyan tres áreas con consulta psicológica

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consulta psicológica

Tulancingo.- Para afrontar los problemas emocionales derivados de la actual emergencia sanitaria nacional por presencia del coronavirus, así como para apoyar a la población con cualquier problema emocional, el gobierno municipal y el DIF Tulancingo pone a disposición servicios de consulta y apoyo psicológico.

A través de tres áreas, la instancia municipal para el desarrollo de las mujeres, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (Ceavif), así como el propio DIF local, brindan apoyo en la atención de síntomas que pueden aparecer o ya están presentes en la población tales como: alteración del sueño, de la conducta alimentaria, ansiedad y depresión.

La ayuda consiste en aceptar con naturalidad el contexto que se vive actualmente y conocer como disminuir la repercusión a la salud emocional y con ello ofrecer orientación psicológica en los casos que sea necesario, para establecer un orden y una rutina diaria, que ayude a contrarrestar la sensación de incertidumbre e inseguridad.

De las atenciones brindadas hasta el momento, sobresalen casos de estrés, derivado de la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo se prolongará la aplicación de los protocolos por la emergencia sanitaria y que incluso ha desatado violencia familiar, casos que son vigilados y atendidos particularmente, por la gravedad de la situación.

La interacción tecnológica ha permitido hasta cierto punto combatir la sensación de aislamiento pues se posiciona como una alternativa para el contacto con familiares y amigos, sin embargo, no debe utilizarse de manera incorrecta, asumiendo como verdadera información no informal o sin sustento.

Los interesados en acceder a esa ayuda profesional podrán comunicarse a los siguientes teléfonos: DIF Tulancingo 775 753 6625; instancia municipal para el desarrollo de las mujeres 775 753 1043 y Ceavif al 742 5172.

La atención psicológica será proporcionada vía telefónica con un horario de 8:30 a 16 horas, de lunes a viernes, y en el caso del Ceavif tratará temas extremos en los que requiera contención de violencia mediante atención presencial.

Dato

La atención a las llamadas tendrá un horario de 8:30 a
16 horas, de lunes a viernes, y en el caso del Ceavif tratará temas extremos en los que requiera contención presencial

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