Apoyan vecinos para reforzar seguridad en Tasquillo

121
seguridad en Tasquillo

Junto con la alcaldía crearon grupos en redes sociales para mantenerse en comunicación

Tasquillo.- Delegados de cuatro localidades de Tasquillo se coordinan junto con la presidencia municipal en el tema de seguridad, dijo la alcaldesa, Miriam Ramírez Mendoza.

Lo anterior, luego que hace unos días se suscitaron varios robos en el municipio que causaron la preocupación de habitantes, donde incluso una persona fue amarrada por supuestos ladrones que entraron a la casa parroquial, pero desafortunadamente, a pesar de la movilización, no se detuvo a los responsables.

Es por ello que la alcaldía y vecinos han implementado estrategias para coordinarse y estar alertas, como grupos en redes sociales entre delegados de las cuatro localidades más grandes como San Isidro, San Antonio, Calvario Alto y Bajo.

La alcaldesa negó que exista una ola permanente de inseguridad, aunque son “sucesos que a veces se dan, el municipio no es pequeño, tenemos alrededor de 17 mil habitantes lo que hace que la seguridad pública no pueda estar al 100 por ciento en cada una de las calles”.

Pese a ello, el gobierno de Miriam Ramírez ha invertido en el rubro. Recibió, dijo, el área de seguridad con 12 elementos y hoy existen 20, “aunque no es suficiente, se siguen redoblando esfuerzos”.

Gracias al control interno de austeridad, en 2019 se proyecta que habrá 24 policías municipales, además de que en su administración se cuenta con un parque vehicular mejor equipado.

“En lo personal, he estado al pendiente de las situaciones, hemos hecho frente porque así debe de ser una autoridad, no podemos escondernos de los problemas y en la medida de lo posible darle una solución.”

Comentarios