Apoyará ayuntamiento a familia en pobreza extrema

169
Apoyará ayuntamiento a familia en pobreza extrema

Tulancingo.- Las intensas lluvias registradas la semana pasada dejaron al descubierto una endeble construcción en la colonia Medias Tierras, donde habitaban cinco personas, cuatro de ellas menores de edad, en precarias condiciones sociales y económicas.

Al respecto, el gobierno de Tulancingo confirmó a través de comunicado de prensa que las personas fueron trasladadas temporalmente al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Ceavif), donde se ubicarán en tanto son atendidas sus necesidades sociales y económicas.

Elementos de Bomberos y Protección Civil valoraron la vivienda y encontraron además de falta de servicios básicos, basura por todo el terreno, así como heces fecales. El alcalde Fernando Pérez Rodríguez lamentó las condiciones en que encontraron a la familia, al tiempo de anunciar acciones para la construcción y equipamiento digno de la vivienda.

Confirmó que en próximos días realizarán campaña para obtener donativos que permitan apoyar a la familia en cuestión. Lo anterior, para garantizar condiciones dignas de vida a los menores y la mujer, así como para evitar que sean afectados por algún padecimiento o enfermedad.

Comentarios