El titular de la Semot José Luis Guevara informó que las dependencias se sumarán al centro de control

Pachuca.- Además de brindar seguridad a los ciudadanos, el C5i permitirá a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) detectar anomalías en el servicio de transporte público, como base en lugares prohibidos o invasión de rutas, indicó el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz.

Luego de la inauguración del Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el secretario de Movilidad comentó que la dependencia tendrá una posición en el complejo para coadyuvar, ayudar y sumarse a los trabajos de vigilancia.

“Todas las secretarías en la medida de nuestras posibilidades nos vamos a sumar para aprovechar esta extraordinaria infraestructura en beneficio de los hidalguenses, con nuestras diferentes visiones”, refirió.

Detalló que en el caso de la Semot, el C5i “nos va a ayudar a poder detectar ciertas cosas y a poder mejorarlas, pensemos en lugares de alta demanda como pueden ser los centros, como el de la ciudad de Pachuca, en donde nos permitirá tener acceso a información para poder mejorar y detectar cuando se vayan presentando situaciones”.

Guevara Muñoz mencionó que las cámaras del centro de control podrán detectar conflictos entre transportistas, o cuando muchas unidades ocupan una base, entre otras cosas, “va a ser de mucha utilidad esto (el C5i)”.

En su reciente inauguración, dieron a conocer que el C5i operará con un tendido de 300 kilómetros de fibra óptica que conforma la red de transmisión de datos con 58 torres de microondas, además, tendrá un soporte de tecnología como 5 mil 20 cámaras de videovigilancia instaladas y 38 arcos carreteros en las principales calles y carreteras del estado.

  • Las más de 5 mil cámaras instaladas en el estado ayudarán a descubrir las unidades que hagan base en lugares prohibidos o invadan rutas, entre otras situaciones

Comentarios