Apoyará Canaco reactivación de papeleros con herramientas digitales

552

Trujillo Monroy confió en que el inicio de actividades educativas, aunque sea virtual, dinamizará la actividad económica en el gremio

Pachuca.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca apoyará la reactivación del sector papelero local con herramientas digitales, informó el presidente del organismo Sergio Trujillo Monroy quien confió en que el próximo inicio de las actividades educativas, aunque sea de manera virtual, dinamizará la actividad económica en el gremio.

El líder empresarial precisó que, aunque el ciclo escolar 2021-2022 iniciará a distancia, las listas de útiles ya fueron solicitadas a los padres de familia, lo que dio paso a que las papelerías, editoriales y librerías se sumaran a los sectores esenciales de la economía, tras permanecer cuatro meses cerradas.

Trujillo Monroy recordó que históricamente este sector es uno de los más resentidos económicamente. Algunas de las razones de su complicada situación son la operación del Programa de útiles escolares, en el cual no han sido tomados en cuenta, así como la falta de respaldo en la propuesta de implementar un vale de útiles escolares que beneficie a todos los negocios del ramo a nivel local.

El titular de la Canaco indicó que, desde la migración de la sociedad a las nuevas tecnologías, las ganancias de estos se han visto afectadas, por lo que el cierre de las escuelas por la pandemia golpeó por completo esa actividad.

Por ello, reiteró, el organismo empresarial promoverá entre sus agremiados la inscripción a las plataformas de venta en línea como Wabi, Mándamelo y Mi tiendita segura, diseñadas por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

“En esta nueva normalidad, es prioridad que los pequeños y medianos negocios, como las papelerías, utilicen la tecnología para recuperar a los clientes que perdieron durante la pandemia, y que ha puesto en aprietos financieros a muchos de ellos”, comentó.

Recordó que la mayoría de las papelerías que proveen durante todo el año con material didáctico a los estudiantes son micro y pequeñas, establecimientos familiares que están en las colonias o cerca de las escuelas, y necesitan de las ventas del día a día para subsistir.

En el ámbito nacional, el presidente de Concanaco José Manuel López Campos detalló que a nivel nacional existen 120 mil empresas de este segmento comerciales. El hecho de que su actividad sea considerada esencial a partir de esta semana, permitirá recuperar 2 millones de empleos, entre directos e indirectos.

Canaco Pachuca les recomendó aprovechar la oportunidad de incrementar sus ventas a través de plataformas en línea, así como ofrecer servicio de entrega a domicilio.

El cierre de las escuelas por la pandemia golpeó por completo esa actividad

Comentarios