Apoyará CDMX a migrantes por 15 días

133
CDMX,migrantes

Se les dará refugio y comida, por lo que autoridades se reunieron ayer para coordinar las acciones

Dalila Sarabia Arias / Agencia Reforma
Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad, alcaldías, la comisión de derechos humanos local y la Organización de las Naciones Unidas aprobaron ayer un plan de trabajo para apoyar a las personas sin documentos que llegan a la Ciudad de México por 15 días.

Luego de reunirse en la sede del organismo, el jefe de Gobierno José Ramón Amieva explicó que en la reunión también estuvo la representación de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quienes avalaron la estrategia de apoyo humanitario.

“Se va a establecer un centro de mando permanente las 24 horas para colaborar en la coordinación, se va a contar con un almacén supervisado por la comisión de derechos humanos y que (lo que va a hacer) es verificar qué se aporta y quién aporta.

“Estamos contemplando un esquema de atención de aproximadamente de 15 días para las personas migrantes que están con nosotros”, informó el mandatario capitalino.

Asimismo, dijo, se estarán coordinando con las autoridades federales, en específico el Instituto Nacional de Migración (INM), para el tema de ingreso, tránsito y permanencia de las personas sin documentos.

El jefe del Ejecutivo local subrayó que también se trabajará en mejorar la organización en la atención de esas personas.

“Lo que nosotros estamos haciendo es un enfoque humanitario sustentado en familias”, subrayó.

En lo que respecta a la alimentación, Amieva detalló que la responsabilidad en el suministro de la comida es compartida, por lo que las alcaldías apoyarán con los desayunos y el gobierno central se hará cargo de las comidas y cenas.

Comentarios