Apoyará gobierno estatal en construcción de casa de día en Tolcayuca

800
Tolcayuca

Pachuca

El gobernador Omar Fayad anunció que su administración colaborará con el alcalde de Tolcayuca para realizar las gestiones necesarias para la construcción de una casa de día en beneficio de los adultos mayores de ese municipio.
Durante su reciente visita a Tolcayuca, el mandatario estatal cuestionó al alcalde Humberto Mérida de la Cruz el por qué no contaban con una casa de día en ese municipio, ya que las personas la necesitaban.
El presidente municipal respondió que actualmente su administración trabaja en un proyecto para la realización de ese espacio, sin embargo no habían conseguido la donación de un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados.
Fayad Meneses se comprometió a ayudar al ayuntamiento para conseguir la donación, ya que “sería muy bueno que tuvieran aquí una casa de día, sería muy útil porque ahí podrían tener actividades, reunirse, tener algún tipo de proyecto”.
También dijo que pueden hacer talleres de cosas que les pueden ayudar con sus gastos en la casa y pueden recibir consulta médica especializada.
El representante del Ejecutivo explicó que la idea que tiene contemplada es hacer uso de la tecnología e impulsar la telemedicina para que los adultos mayores, además de acudir a un médico general en las casas de día, puedan tener consulta a distancia con un especialista.

“Podríamos fácilmente a través de una computadora conectarnos a un centro estatal de telemedicina donde hubiera un geriatra que pueda darle instrucciones a un médico general y aunque no estén personalmente con el experto, éste pudiera darles atención geriátrica especializada”, refirió.

Antes de concluir su mensaje, un vecino del lugar se comprometió públicamente a donar los mil metros de terreno para que el gobernador junto con el alcalde construyan la casa de día.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios