Apoyará Ixmiquilpan escrituración en San Juanico

892
ixmiquilpan
El gobierno reconoció el fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario

ROCÍO VELARDE
Ixmiquilpan

La administración de Ixmiquilpan reconoció el fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario de reconocer el régimen de pequeña propiedad en el polígono de San Juanico.
Ayer, vecinos de San Juanico tuvieron una reunión con el alcalde Pascual Charrez Pedraza en la presidencia municipal, donde se acordó que la alcaldía apoyará a habitantes del polígono con la escrituración y regularización de la tenencia de la tierra, como solicitaron hace unos días.
El grupo de pobladores fue atendido por el edil, el secretario general municipal Victoriano de la Cruz Rivera, el director de Gobierno municipal José Charrez Pedraza, el director jurídico Said Vera Salomón, la síndica procuradora Carolina Marcelo Valera, así como por los regidores Paola Chávez Martínez y Yoel Hernández Torres.
El encuentro fue con el fin de atender una solicitud de seguimiento de los trabajos de regularización de predios de nueve localidades, por lo que estuvieron presentes delegados de San Juanico, La Palma, El Bojay, Ustheje, Dexthí, La Heredad, El Durazno, Puerto Dexthí, Naxthéy, así como el Comité General en Defensa de la Pequeña Propiedad; la reunión fue acordada el primero de diciembre.
A las 6 horas inició la asamblea en las instalaciones de la sala del cabildo, donde los delegados comentaron la necesidad y preocupación derivada de la escrituración de predios particulares.
Se acordó que el gobierno de Ixmiquilpan generará el apoyo total para la realización de los trámites de escrituración y regularización de la tenencia de la tierra de dichas localidades.
Una vez que los vecinos de San Juanico cumplan con una serie de requisitos, la administración local se comprometió a que dicho apoyo tendrá vigencia durante toda la administración, borrando la leyenda de bienes comunales y/o ejidales que pudiera aparecer en las tarjetas, asimismo se hará el cambio respectivo de éstas a quienes ya estén pagando su predial y pertenezcan a las localidades mencionadas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios