Apoyará Tizayuca a niños con discapacidad

473
discapacidad
Gabriel García Rojas recorrió el CAM 14 para detectar las necesidades de ese espacio

En el marco del programa Tizayuca 100% inclusivo, el presidente municipal Gabriel García Rojas llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del centro de atención múltiple (CAM) 14, con la finalidad de detectar las necesidades de ese espacio educativo y contribuir a satisfacer sus demandas, con las cuales podrá mejorar el servicio que brinda a los 60 menores que son atendidos ahí y que tienen algún tipo de discapacidad.
El propósito, aseveró, es que los menores cuenten con las instalaciones adecuadas para que puedan realizar las actividades educativas, culturales, cívicas y recreativas que establece el programa de educación para personas con discapacidad de entre tres y 21 años, el cual busca que tengan una atención adecuada que les permita participar en la sociedad y disfrutar de todos los derechos humanos que garantizan su desenvolvimiento social.
Ante directivos, docentes y padres de familia, García Rojas señaló que instruirá a la Secretaría de Obras Públicas del municipio para que realice un estudio técnico de viabilidad en materia de infraestructura para apoyar a ese espacio con la edificación de una cisterna que garantice el suministro de agua.
Entre los compromisos que adquirió el titular del Ejecutivo municipal, destaca la construcción de un aula, una techumbre para su patio cívico y la entrega de material didáctico para las actividades lúdicas que realizan durante su horario que es de 8 a 13 horas.
María de Lourdes Piña, directora del CAM 14, agradeció el apoyo del edil, pues dio a conocer que a pesar de ser una institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, existen carencias que la limitan a cumplir con su objetivo.
Además, comentó que en ese plantel atienden en su mayoría a familias de escasos recursos, por lo que esos apoyos que brindará el alcalde serán de suma trascendencia.
Finalmente, la directora solicitó a Gabriel García Rojas concluir la edificación de dos aulas que dejaron pendiente las administraciones anteriores, pues se pretende que éstas sirvan de taller.

Comentarios