Apoyará Tulancingo a familiares de bombero fallecido

408
Tulancingo

Pensionará a la viuda de Víctor Hugo Hernández

Tulancingo.- El gobierno de Tulancingo pensionará a la viuda del bombero Víctor Hugo Hernández González, quien falleció el 16 de abril en cumplimiento de su deber cuando apoyaba en las labores para abatir un incendio forestal, siniestro que afectó unas 90 hectáreas del cerro de Napateco.

Además, es gestionado un seguro de vida que eventualmente será otorgado por medio de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), toda vez que el elemento, con 17 años de servicio al cuerpo de la ciudad de los satélites, perdió la vida mientras realizaba su trabajo.

Asimismo, el edil Fernando Pérez Rodríguez informó que una empresa bancaria, con la que el gobierno municipal tiene contrato, otorgará un apoyo económico para que la familia de Víctor Hugo pueda solventar sus compromisos.

Al igual que en su homenaje, el alcalde reconoció otra vez la labor del elemento caído y agregó que como el resto de la corporación, este hizo labores para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

“Son personas que siempre estarán apoyando a la población y tenemos un enorme reconocimiento por la labor que realizan”, enfatizó el Ejecutivo local.

Finalmente, Pérez Rodríguez subrayó que estará al pendiente de los detalles para concretar dichos sostenes, de tal manera que familiares del fallecido tengan tranquilidad.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo Simón Vargas Aguilar adelantó que podrían existir otras subvenciones de instancias estatales.

Lo anterior lo declaró el domingo al finalizar una reunión con deudos de Víctor Hugo.

Además, es gestionado un seguro de vida que eventualmente será otorgado por medio de la Conafor

Comentarios