Apoyará Turismo campaña “Pórtalo, el origen importa”

583
Turismo

Pachuca.- Eduardo Javier Baños Gómez, titular de la Secretaría de Turismo, apoyará la campaña de la dependencia de Cultura “Pórtalo, el origen importa”, que promueve el consumo de productos artesanales e invita a la ciudadanía a conocer sobre las diferentes técnicas de elaboración y bordados, además de evitar prácticas de regateo.

De acuerdo con Olaf Hernández Sánchez, además de promocionar el uso de prendas y artículos artesanales, para fomentar la economía de los creadores, “con ‘Pórtalo, el origen importa’ buscan que se reconozca la labor y se recupere el uso de la vestimenta tradicional en las comunidades originarias”.

Además, vincula a artesanos con instancias competentes para comercializar sus productos en total respeto a su entorno cultural y natural, por lo que “hacemos un exhorto a la ciudadanía en general a que por favor no regateen, hay que darle valor al trabajo artesanal y pagar por él”, agregó el encargado de Cultura estatal.

Por su parte, Baños Gómez mencionó que las artesanías hidalguenses son diversas, además de que el enfoque que han tomado las comunidades en la práctica artesanal es sin duda alguna digna de admiración, por ello refrendó todo el apoyo a la campaña “Pórtalo, el origen importa”.

En el marco de esa reunión, fue efectuado un conversatorio sobre fibras duras con la artesana Areli Alamilla Callejas, proveniente de Chicavasco, comunidad de Actopan, quien platicó sobre sus técnicas de trabajo, la importancia de acercar a las nuevas generaciones a ese arte y el orgullo de ser una mujer indígena.

Finalmente, el secretario de Cultura reafirmó la invitación a la ciudadanía a que cada día 19 porten una prenda o articulo artesanal, lo suban a sus redes contando su historia o características y usen el hashtag #ElOrigenImporta y adelantó que seguirá visitando dependencias del gobierno de Hidalgo y reuniéndose con funcionarios y homólogos a favor del gremio artesanal.

  • Eduardo Javier Baños, titular de la dependencia, mencionó que los productos hidalguenses son diversos y por ello refrendó todo el sostén a la iniciativa

Comentarios