Apoyarán a nuevo modelo de Conafe con 300 mdd

889
conafe
Para el desarrollo de los programas de educación inicial y comunitaria

Ciudad de México. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) contará con 300 millones de dólares para aplicarlos en cuatro años para el desarrollo de los programas de educación inicial y educación comunitaria, los dos pilares del nuevo modelo educativo de ese sistema.

Este apoyo provendrá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM), así lo informó el director de administración y finanzas del Conafe Filiberto Torres Rivera.

El funcionario explicó que ya existe un convenio de financiamiento del BM por 150 millones de dólares, y se hará un convenio por un monto similar este año con el Banco Interamericano de Desarrollo, ambos a través de la Secretaría de Hacienda.

Este financiamiento beneficiará a un millón 179 mil 379 personas que viven en las comunidades que atiende el Conafe, pues se aplicará en apoyo a los servicios que da el consejo en educación inicial donde atiende a 429 mil 552 niñas y niños de cero a tres años y 431 mil 610 padres de esos menores, que suman 861 mil 162 beneficiarios, además de los 318 mil 217 alumnos en educación comunitaria.

Los apoyos financieros se reflejarán en llevar una educación de calidad a todos los rincones del país, como se establece en la reforma educativa.

Por ello, el eje central del consejo es consolidar el modelo educativo de aprender con base en la colaboración y el diálogo, o modelo ABCD, y todas las direcciones de área, personal de oficinal centrales y delegaciones “estamos volcados en el apoyo a este proyecto”, explicó el funcionario.

Esos financiamientos se aplican desde 2015, en el caso del BM con 150 millones de dólares en un plan de aplicación a cuatro años, al que se sumará el que se firmará próximamente con el BID por otros 150 millones de dólares, que se empatará al primero para concluir con ambos en 2018.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios