Apoyarán económicamente a agentes y espacios culturales en Jalisco

218
Apoyarán culturales

A través de la convocatoria Replicantes: espacios culturales en red y a 168 agentes culturales por medio de Horizontes Jalisco y Traza Jalisco

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal y la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), entregarán 4 millones 725 mil pesos que beneficiarán a 20 espacios culturales independientes.

Lo anterior a través de la convocatoria Replicantes: espacios culturales en red y a 168 agentes culturales por medio de las convocatorias Horizontes Jalisco y Traza Jalisco.

Estas fueron elaboradas en respuesta a la petición que hizo la secretaria de Cultura del gobierno de México Alejandra Frausto Guerrero para destinar recursos del AIEC en beneficio de agentes culturales de la entidad que se vieron afectados económicamente por la contingencia sanitaria.

Replicantes: espacios culturales en red se realizó con el fin de apoyar la reactivación de 20 espacios independientes afectados por el cierre temporal ocasionado por la pandemia, considerando que es en esos recintos donde gran cantidad de personas tienen su primer acercamiento con las artes o las manifestaciones culturales locales.

Por su parte, Horizontes Jalisco otorgó estímulos para el desarrollo de 25 proyectos culturales innovadores que propusieran procesos y metodologías eficientes de organización, distribución y socialización de la cultura con investigación o trabajo interdisciplinario a través de mentorías, es decir, sesiones de asesoría y acompañamiento profesional entre un beneficiario y un mentor.

A su vez, Traza Jalisco benefició a 118 artistas plásticos, ilustradores, diseñadores, arquitectos y creadores de grafiti, quienes abordarán temas como la paz, el cambio climático o las identidades de Jalisco para elaborar murales de arte urbano en 118 columnas de los tramos elevados del sistema de tren eléctrico urbano de Guadalajara.

Comentarios