Apoyarán extensionistas rurales a 4 mil pequeños productores

842
Con el objetivo de incrementar la producción agroalimentaria

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagro) realizó la instalación de los Grupos de Extensión e Innovación Territorial (GEIT), en las regiones de Huejutla-Zacualtipán, Pachuca-Tulancingo y Huichapan-Mixquiahuala.
La estrategia forma parte del programa de apoyo a pequeños productores en su componente de extensionismo que se coordina con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y el Centro de Extensión e Innovación Regional (CEIR) de la Universidad de Querétaro.
Al respecto, el subsecretario de desarrollo rural silvícola y acuícola de la Sedagro informó que los 130 extensionistas rurales que forman parte del programa serán capacitados para apoyar a 4 mil pequeños productores y productoras de las unidades económicas rurales con actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras.
Lo anterior, con el objetivo de incrementar la producción agroalimentaria.
Las medidas, dijo el funcionario, van acorde con las instrucciones del Ejecutivo de fortalecer el desarrollo rural sustentable.

Comentarios