Apoyarán Tizayuca y Nacional Financiera a micro y pequeños empresarios

2692
tizayuca

Para apoyar el crecimiento de micro y pequeños empresarios locales, así como aquellos que desean emprender un negocio, la presidencia de Tizayuca en coordinación con la Banca de Desarrollo Nacional Financiera instalarán del 31 de octubre al 5 de noviembre, en la explanada municipal, una unidad móvil que permitirá acercar servicios de orientación, asesoría y formación empresarial a esos sectores.
Al respecto, el presidente municipal de Tizayuca Gabriel García Rojas comentó que su compromiso es gestionar, ante las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno e instituciones privadas, la implementación de diversos programas que ofrecen para impulsar el desarrollo económico.
León López Pérez, delegado federal de Nacional Financiera en Hidalgo, explicó que el servicio que ofrecerá la unidad móvil será gratuito a través de un grupo de consultores en formación empresarial que se encargará de orientar, resolver dudas y canalizar a las y los usuarios a diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de las micro y pequeñas empresas.
Comentó que la unidad móvil cuenta con instalaciones necesarias para capacitar a un promedio de 25 usuarios a la vez a través de la más alta tecnología, de 9 a 18 horas del lunes 31 de octubre al viernes 4 de noviembre y el sábado 5 de noviembre de 9 a 13 horas.
López Pérez precisó que entre los cursos que ofrece la unidad móvil se encuentran: Los retos de la empresa familiar, Mujeres emprendedoras y empresarias, Cómo promocionar eficientemente su producto o servicio y El ahorro de energía, beneficio económico para tu empresa, entre otros.
Refirió que en ese espacio también se ofrecerá orientación sobre cómo acceder algún préstamo de los programas Crédito joven y Mujeres Pyme.

Comentarios