Apoyarán transportistas de Progreso a menor lesionada

262
rocio velarde
Luego que el lunes dos niñas fueron atropelladas por una combi, una de ellas está hospitalizada

Progreso

Luego de firmar un convenio, habitantes de El Moreno, en Progreso, liberaron 24 unidades del transporte público que mantenían retenidas desde la noche del jueves, luego que la comunidad exigió justicia para dos menores atropelladas.
El lunes una combi arrolló a dos niñas cuando salían de una primaria de la comunidad, dejando herida a una de ellas, la cual presenta fractura de clavícula y se encuentra hospitalizada en el general de Actopan, sin fecha próxima para su intervención.
Tal situación enojó a los pobladores de la localidad, quienes el jueves por la noche decidieron retener las combis que ingresaban a la zona como medida de presión para que se diera con el responsable de los hechos.
En total, la comunidad retuvo 24 unidades, además exigió que se apoyara con los gastos médicos a la familia de la afectada.
A petición de las autoridades municipales, ayer fue iniciada la denuncia penal 10-2017-0103 en el distrito judicial de Mixquiahuala por el padre de la menor, con el fin de agilizar las investigaciones y se dé con el responsable.
Autoridades municipales y estatales, al medio día de ayer, arribaron a la localidad a fin de entablar un diálogo con los habitantes de El Moreno, tras la reunión se acordó que se liberarían las 25 unidades retenidas de las seis organizaciones del servicio público.
Los transportistas aportarán cada uno mil pesos para apoyar en los gastos médicos de la lesionada.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios