Apoyo a proyecto de AMLO sigue siendo amplio: Morena Hidalgo

536
AMLO

Pachuca.- Pese a la disminución en Hidalgo de al menos 5.3 puntos porcentuales en la aprobación hacia el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el comité ejecutivo estatal de Morena consideró que el apoyo hacia el Proyecto Alternativo de Nación sigue siendo amplio y se reflejará en las próximas elecciones.

Así lo expresó en reciente conferencia de prensa virtual el secretario de formación política del partido Carlos Mendoza Álvarez, quien reconoció que existe un nivel de desaprobación hacia las acciones del mandatario federal; no obstante, opinó que es normal en cualquier gobierno.

“Desde luego el ejercicio del gobierno trae consigo un nivel de desgaste, creo que es común en cualquier ejercicio de gobierno en todos los niveles, pero me parece que a pesar de que exista cierto nivel de desgaste en el gobierno federal, el apoyo hacia el Proyecto Alternativo de Nación sigue siendo amplio y se reflejará en la próxima elección”.

Asimismo, dijo que no les preocupa que dicha situación afecte los resultados electorales ya que, a través de las políticas implementadas en Morena, dicho partido sigue representando la mejor opción para la transformación del país, pese a que en esta ocasión deban competir sin la figura de López Obrador.

“La solidez de Morena es evidente, es lógico que ha habido una disminución de la andanada que se suscitó en 2018 sobre todo porque el compañero Andrés Manuel no va en la boleta, pero yo creo que es una oportunidad magnífica para demostrar lo que hemos avanzado en términos de estructura orgánica del movimiento”.

En ese sentido, afirmó que están preparados y con una ruta que les permitirá actuar bajo cualquier escenario, para enfrentar el proceso electoral de las 84 alcaldías hidalguenses, cuando este sea reanudado y una vez que las autoridades del Consejo de Salubridad General lo determinen pertinente.

Comentarios