Con apoyo de estudiantes, busca Zempoala ser pueblo mágico

194
Zempoala

 

Zempoala.- Para dar continuidad al proyecto que inició el alcalde Héctor Meneses Arrieta de posicionar a Zempoala como pueblo mágico, asistieron al municipio alumnos y catedráticos de la ESIA Tecamachalco, plantel del IPN, para realizar estudios de campo.
Se trató de los mejores elementos de las facultades de arquitectura, ciencias de la tierra e ingeniería civil, quienes ponderaron desde el primer día el ambiente y la tranquilidad de la localidad. Luego de participar en un foro de inducción, inició el recorrido.h
Visitaron las haciendas, el terraplén de la vía que recorre el cerro del tecajete, los chopos y la arquería mayor, fueron guiados por el cronista del municipio Eladio López, quien mostró la importancia ambiental que representa Zempoala para la región del Altiplano hidalguense.
Para concluir con sus actividades los estudiantes del IPN recorrieron acompañados del presidente municipal la exhacienda de Tepa, imponente obra arquitectónica que hoy en día sobrevive a pesar de los años.
Igualmente, fueron partícipes de una exposición fotográfica que representa la historia del lugar y en la que se aprecia el ecosistema y paisajes magueyeros que afloraban en Zempoala.

Comentarios