Apoyo de perredistas, estrategia fallida de Morena

675
morena
En conferencia de prensa indicaron que pretendían aparentar que el PRD se está desfundando

Pachuca

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional explicó que casos como el de Hidalgo en el que perredistas se adhieren a Morena se dan en toda la República como parte de una estrategia fallida contra el sol azteca.
En conferencia de prensa, Isaías Villa González, representante de la secretaría general del PRD nacional, aseguró que en todo el país se suscita esa estrategia fallida (de Morena), pues pretendieron aparentar que el partido se está desfundando; sin embargo, quienes se marcharon no eran parte de la representación verdadera del partido.

“Quienes están aquí son la verdadera representación del partido, que por cierto en las elecciones locales ha obtenido más del doble de votos que Morena aquí en Hidalgo.”
Abundó que quienes se fueron son personajes que ya estaban inactivos y en el caso del secretario general del sol azteca en Hidalgo estaba por otra parte haciendo proselitismo.
“Nosotros no vemos que Morena después del 2018 se mantenga fuerte o pueda crecer, porque es el partido de una sola persona, en cualquier circunstancia, gane o pierda Andrés Manuel, nosotros pensamos que Morena como institución se va a diluir”, finalizó Villa González.

Por su parte, Ramón Flores Reyes, presidente estatal del sol azteca, dijo que los perredistas que hicieron pública el miércoles su adhesión a Morena son parte de un equipo que ya no sumó al proceso local.

“A partir de la definición de la candidatura de Huazalingo se conflictuaron y decidieron ellos participar desde aquel momento por Morena, incluso se dio el abandono de las actividades y responsabilidades por parte del secretario general de sus responsabilidades estatutarias.”

Indicó que no hay desbandada y deseó que les vaya bien, y quizá en algún momento de la lucha vuelvan a coincidir.
El PRD Hidalgo anunció que hoy se sumará a la jornada nacional de unidad que realizará el sol azteca en el Zócalo de la Ciudad de México.
El miércoles, luego que el secretario general del PRD en Hidalgo Encarnación Ortiz, junto al exalcalde de Huazalingo Héctor Martínez Galindo y el exlíder perredista Miguel Peña Sánchez anunciaron su adhesión al pacto nacional por la unidad que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el pleno del partido lo suspendió de sus funciones.
Mañana a las 10 horas, Andrés Manuel López Obrador, junto a políticos y ciudadanos de Hidalgo, firmará en la plaza Juárez de la capital hidalguense el “Acuerdo de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México”.

Comentarios