Aprehende DGPI a cinco personas por diversos delitos

423
delitos

Pachuca

La dirección general de la Policía de investigación (DGPI) cumplimentó cinco órdenes de aprehensión por delitos que van desde lesiones calificadas, violencia intrafamiliar e incumplimiento de obligaciones alimentarias, entre otras, contra cinco hombres en Actopan y Tulancingo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el titular de la fiscalía Javier Lara Salinas asignó los grupos de agentes encargados de aplicar las aprehensiones y realizar los traslados de los presuntos responsables ante un juez e iniciar los procesos correspondientes por los hechos que se les imputan.
Elementos de la DGPI, de los grupos Actopan, Tulancingo y Plataforma realizaron trabajo de inteligencia para localizar y detener a las personas aprehendidas y presentarlas ante un juez en las demarcaciones correspondientes para ser procesadas.
En el primero de los casos, el grupo Plataforma cumplimentó la orden de aprehensión derivada de la causa penal 08/2016, en contra de un sujeto por el delito de lesiones calificadas (graves) y daño en la propiedad, en agravio de un hombre.
Posteriormente, en Actopan aprehendieron a un individuo por su presunta responsabilidad por el delito de despojo contra una mujer, encontrado en la causa penal 80/2016.
Por su parte el grupo Actopan detuvo bajo la causa penal 83/2016 a un hombre por el delito de violencia familiar en agravio de una mujer y de un menor, con lo cual ante el juez se determinará su posible participación en esos hechos.
El grupo Tulancingo empleó la orden de aprehensión de la causa penal 78/2016 contra un hombre por lesiones dolosas en agravio de un menor y será presentado ante el juez para iniciar su proceso.
Y por último, bajo la causa penal 177/2012 aprehendió a un sujeto por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias en agravio de dos menores, dicho mandamiento fue cumplido también por efectivos del grupo Tulancingo.
Por otra parte, el procurador informó que se reunió con el director general de la DGPI y comandantes y jefes de grupo con el fin de revisar y organizar estrategias de investigación e inteligencia de esa área y estructurar medidas y acciones para lograr mejores niveles de seguridad para la población.

Dato

El fiscal Javier Lara Salinas asignó los grupos de agentes encargados de aplicar las aprehensiones y realizar los traslados de los presuntos responsables ante un juez

No votes yet.
Please wait...

Comentarios