Pachuca.- Por supuesto  agravio a las arcar públicas del ayuntamiento de Atotonilco de Tula por más de 202 millones de pesos, el exalcalde y nuevamente presidente municipal electo Cesar Ángeles Mendoza fue aprehendido.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) por medio de un mandato judicial agentes de la dirección general de la Policía Investigadora cumplieron la detención de el también alcalde electo por el presunto delito de peculado.

De acuerdo con la fiscalía, la investigación del agravio a las finanzas municipales se documenta en la averiguación previa 12/DAP/096/2015, iniciada el mes de diciembre de 2015 por el Síndico Procurador de aquél municipio.

Luego de la integración de la averiguación previa, se consignó el pasado 2 de junio de 2016 ante el Juzgado Primero penal de Pachuca el cual ordenó la aprehensión del expresidente municipal bajo la causa penal 32/2016.

Agentes de la DGPI del Grupo Tula realizaron las investigaciones para dar con el paradero del ex edil, el cual fue aprehendido el día de hoy y puesto a disposición del Juez Penal correspondiente para el inicio de su proceso legal por el daño por 202 millones 470 mil 147 pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios