Aprehenden a cabecilla que operaba en Ixmiquilpan

1583
Ixmiquilpan

Actopan.- De acuerdo con información preliminar, alrededor de las 19 horas de ayer en la colonia Los Olivos, en Actopan, fue detenido un sujeto identificado como FC y señalado de encabezar un grupo delictivo en Ixmiquilpan.

Tras un operativo de inteligencia, de manera limpia fue lograda la captura de la persona, quien había sido amenazada previamente en narcomensajes colocados en algunos puntos del Valle del Mezquital. Además de que se le atribuyen varios hechos delictivos en Ixmiquilpan.

Luego de su aseguramiento, a Actopan arribaron decenas de agentes estatales y de la Guardia Nacional, quienes prácticamente blindaron la ciudad, sin embargo, fue informado que minutos después el sujeto fue trasladado a Pachuca.

Hasta el cierre de esta nota se reportaba tranquilidad en la zona de los hechos, tanto en Actopan como en Ixmiquilpan, aunque fueron reforzados operativos de seguridad.

En lo que van del año, han sido registradas un total de 36 ejecuciones en la región del Mezquital, todas atribuidas al cártel Jalisco nueva generación (CJNG), pese a que el Ejecutivo estatal ha asegurado que no operan esos grupos delictivos en la entidad.

Ixmiquilpan

Comentarios