Aprehenden a imputado por homicidio en Mineral del Monte

1041
homicidio
El inicio de su procedimiento judicial

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de agentes de la dirección general de la Policía investigadora (DGPI), ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre acusado de cometer homicidio en Mineral del Monte.
De acuerdo con las evidencias recabadas en la carpeta de investigación con NUC 12-2016-0761, el 13 de agosto del presente año se notificó sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre en el barrio San Ignacio, en ese municipio, por lo que se inició la investigación correspondiente.
El cuerpo, que presentaba heridas producidas por arma blanca, fue encontrado en la entrada de la mina La Dificultad, hasta donde personal de la dirección general de servicios periciales y agentes de la DGPI se trasladó y procesó el lugar para la elaboración de los dictámenes correspondientes.
Agentes de investigación del grupo homicidios, al iniciar su labor de campo, detectaron que en la calle Francisco I Madero, frente al bar El Barcito, se observaban huellas de arrastramiento y en un lote baldío a una persona del sexo masculino, quien a simple vista presentaba diferentes lesiones en la espalda, tórax, abdomen y cuello, producidas por arma blanca; asimismo, en un callejón localizaron objetos que fueron resguardados bajo la cadena de custodia para su presentación como evidencia.
El cadáver del hombre, de 26 años, fue trasladado al Semefo para su necropsia de ley, la cual arrojó como causas de muerte taponamiento cardiaco consecutivo a laceración de miocardio por instrumento punzo cortante penetrante de cavidad torácica.
Con las evidencias recopiladas, los agentes de la DGPI realizaron labores de inteligencia en las inmediaciones del lugar del hecho, interrogando personas y recabando datos que permitieron al Ministerio Público solicitar una orden de aprehensión en contra de una persona de 30 años, vecina y oriunda de Mineral del Monte.
Luego del procedimiento jurídico completado, la PGJEH obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, concedida por el juez penal de control adscrito al juzgado en materia penal acusatorio y oral del primer circuito de Pachuca, ante quien se encuentra puesto a disposición el ahora detenido para el inicio de su procedimiento judicial.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios