Aprehenden a involucrado en homicidio tras ser prófugo por 16 años

502
homicidio
El ahora detenido pasó a disposición del juez penal correspondiente

Pachuca

La dirección general de la Policía de investigación (DGPI) aprehendió a un hombre que permaneció prófugo durante 16 años, después que se le imputaron cargos por su probable participación en la comisión de delito de homicidio en agravio de un hombre en Pachuca.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), el 21 de junio deL 2000 al celebrar el día de San Juan en el barrio del mismo nombre ubicado en la capital hidalguense, el ahora detenido junto con otras personas, presuntamente integrantes de la extinta pandilla denominada Los Calcetines, sostuvieron una riña en esa zona.
Según relatos de testigos asentados en las indagatorias iniciales en aquel año, entre varias personas agredieron a golpes y con arma blanca a la víctima, quien posteriormente falleció en el hospital general de Pachuca, por lo que se inició la averiguación previa 12/HG/0265/2000.
Derivado de las diligencias realizadas entonces, se consignó la indagatoria originando la causa penal 110/2000, en la que se decretó la orden de aprehensión el 29 de agosto de ese año en contra del detenido y otras personas que participaron en la riña.
Ese día, otro de los probables responsables, en contra de quien había orden de aprehensión, y su hermano promovieron un amparo, sin embargo el 16 de octubre deL 2000 se sobreseyó el juicio de amparo 607/2000-V y se ejecutó la orden de aprehensión el 17 de noviembre de ese año.
La orden de aprehensión se mantuvo en investigación y en seguimiento por parte del el Grupo Aprehensiones dos de la DGPI, que el 28 de agosto ubicó y detuvo al probable responsable de participar en el homicidio tras 16 años de mantenerse prófugo.
El ahora detenido pasó a disposición del juez penal correspondiente en la capital del estado para continuar con el proceso penal en su contra.

Comentarios