Aprehenden a policías que patearon a joven en CDMX

327
uniformes

Los elementos fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones

Ciudad de México.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron aprehendidos por presuntamente patear en la cabeza a una adolescente durante la protesta por el asesinato de Giovanni López, en Jalisco.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la indagatoria indica que tras un monitoreo en redes sociales, dos elementos de la SSC fueron identificados por sus mandos por el tipo de uniformes que vestían, los chalecos que portaban y sus respectivas complexiones.

Los dos policías se encontraban en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central en calidad de presentados; en tanto, el agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes para solicitar a un juez de control los mandamientos judiciales.

La fiscalía informó que se espera que en las próximas horas se celebre la audiencia de cumplimentación de orden de aprehensión, donde el juzgador definirá su situación jurídica.

En un video difundido en redes sociales en el que se muestra a una joven tirada en el piso y varios policías le patean el rostro.

Comentarios