Aprehenden a presunto defraudador de Tulancingo

462
defraudador
Los hechos ocurrieron en abril de 2010

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la dirección general de la Policía investigadora, cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre posiblemente responsable de fraude en Tulancingo.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la dependencia, agentes de investigación aseguraron a un hombre como probable responsable de dicho delito cometido en abril de 2010, cuando le compró al ahora indiciado 50 por ciento de un lote ubicado en el fraccionamiento San Adrián, en Tulancingo, negociación que quedó estipulada en un contrato de compra-venta en el que el presunto culpable se comprometía a otorgar la escrituración de dicho predio.

De acuerdo con el expediente en el que fueron asentados los hechos, la escrituración estaba a cargo de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), por lo que el ofendido acudió a esas oficinas para corroborar dicha información.

Así pasaron algunos años y en mayo de 2014 acudió nuevamente a las citadas oficinas para saber el motivo del retraso de su trámite de escrituración, en ese lugar le informaron que los documentos que lo hacían poseedor del inmueble ya habían sido entregados al acusado, quien a su vez vendió la totalidad del predio a un tercero, datos que fue posible corroborar en el registro público de la propiedad.

Por esos hechos, inició la averiguación previa correspondiente, la cual dio origen a la causa penal 19/2017 bajo la que el agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplida.

Al detenido le decretaron auto de formal prisión y quedó a disposición del juez penal dentro del Sistema Tradicional de Impartición de Justicia, debido a que los hechos ocurrieron en 2010 y la implementación del Sistema Acusatorio y Oral entró en vigor en el distrito judicial de Tulancingo hasta 2016.

Comentarios