Aprehenden a presunto homicida

145
homicida

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de agentes de la Policía investigadora, aprehendió a GJGJ como probable responsable de los delitos de asalto equiparado agravado y homicidio en agravio de EACS, propietario de una tienda de abarrotes en Zacualtipán.

El 19 de noviembre, la Policía investigadora Grupo Zacualtipán conoció sobre un asalto en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia 10 de Mayo, en donde resultó lesionada una persona y otra más perdió la vida, ambos a consecuencia de proyectiles disparados por arma de fuego.

De acuerdo con la entrevista recabada por el Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría de procedimientos penales región oriente, el lesionado de iniciales RCS refirió que al momento de los hechos estaba en su negocio junto con su hermano EACS, cuando ingresaron dos hombres que portaban un arma de fuego, la cual utilizaron para someterlos y posteriormente quitarle la vida a uno de ellos y al otro lesionarlo.

Con base en los elementos probatorios recabados por el Ministerio Público adscrito a la dirección de investigación y litigación región oriente, se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión, liberándose esta para que fuera cumplimentada.

Derivado de indagatorias realizadas por los policías investigadores del Grupo Zacualtipán, la PGJEH logró ubicar en Álamo Temapache, Veracruz, al probable responsable, quien de inmediato fue aprehendido y puesto bajo la responsabilidad del juez.

Comentarios