Aprehenden a sospechoso de secuestro ocurrido en 2013

222
secuestro, PGJEH

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), por medio de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) y en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a un hombre, quien presuntamente se encuentra involucrado en el delito de secuestro.

Los hechos que dieron origen a la investigación y como resultado de ella la detención del probable responsable, ocurrieron en julio del 2013.

Según la versión difundida por la procuraduría estatal, los secuestradores exigieron para liberar a la víctima un millón de pesos; en respuesta familiares de la víctima entregaron como pago por el rescate un vehículo marca Chrysler 300 C.

Derivado de las investigaciones que realizó el personal adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro y elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, se obtuvieron datos de la ubicación del ahora detenido y en días pasados se logró su aprehensión por el delito de secuestro.

Tras su detención, fue puesto a disposición del juez penal correspondiente en este distrito judicial de Pachuca, quien será el encargado ahora de resolver su situación legal; no obstante, por ser un delito ocurrido en el 2013, la investigación se llevará a cabo a través del Sistema de Justicia Tradicional.

Comentarios