Aprehenden en Querétaro a presunto feminicida

278
feminicida
Será presentado ante el juez correspondiente con la finalidad de que sea vinculado a proceso y sentenciado

Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la subprocuraduría de procedimientos penales región poniente, la fiscalía de atención a delitos de género y las direcciones generales de la Policía de investigación (DGPI) y servicios periciales (DGSP), logró que fuera concedida una orden de aprehensión y se cumplimentara en contra de un hombre presuntamente responsable del feminicidio ocurrido en Huichapan el mes pasado.

El 18 de noviembre, alrededor de las 11 horas, la Policía investigadora Grupo Huichapan recibió aviso de la Policía municipal sobre una mujer sin vida y con huellas de violencia, quien fue encontrada al interior del hotel El Jardín, ubicado en la cabecera municipal.

El agente del Ministerio Público coordinó el traslado inmediato de agentes investigadores y peritos para el procesamiento del lugar, apegado al protocolo de investigación del delito de feminicidio, y se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al realizar las entrevistas respectivas, obtuvieron información de que la habitación fue alquilada por un hombre. La mujer arribó al lugar acompañada de su hija de cuatro años y posteriormente el agresor ingresó a la habitación, donde perpetró el feminicidio y se retiró del lugar.

La víctima fue encontrada por personal del hotel que inspeccionó la habitación luego de observar que la menor salió del cuarto; notificaron a las autoridades y el agente del Ministerio Público, que de manera inmediata dictó la medida de protección urgente para la niña, quien quedó bajo resguardo del DIF.

Tras iniciar las pesquisas para establecer la identidad de la mujer, la Policía de investigación conoció del reporte que se hizo al C-4 sobre una mujer reportada como desaparecida el 21 de noviembre en Tizayuca, quien respondía a las características de la víctima.

Quienes la reportaron como desaparecida acudieron a reconocer el cuerpo de la mujer y la identificaron con las iniciales JKCN, de 20 años, y de nacionalidad salvadoreña.

Conforme las indagatorias avanzaron, la Policía de investigación obtuvo información de que la víctima había conocido a una persona por Internet y la invitó a visitar Huichapan, razón por la cual la víctima se trasladó al municipio, en donde fue atacada y privada de la vida.

Gracias a los elementos de pruebas obtenidos por la Policía de investigación se hizo un dibujo judicial obtenido por la descripción de personal del hotel.

La esa información fue presentada ante el juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), quien el 6 de diciembre libró la orden de aprehensión, derivada de la causa penal 22/2017 en contra de WGPS y/o OG, quien es originario de Honduras, por el delito de feminicidio en agravio de JKCN.

Personal de Policía investigadora estableció la ubicación del presunto feminicida y fue aprehendido en el municipio de San Juan del Río, Querétaro; será presentado ante el juez correspondiente con la finalidad de que sea vinculado a proceso y sentenciado por el delito que se le imputa.

Comentarios