Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la aprehensión del exdirector general de recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien es señalado por presuntamente cometer el delito de peculado.
La detención se llevó a cabo este martes en Pachuca y estuvo a cargo de elementos de la Policía de investigación, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión liberada por el juez, con base en una carpeta de investigación iniciada el 18 de noviembre de 2016 por la dirección jurídica de la SEPH.
Desde el año pasado la secretaría confirmó evidencias de desvíos de fondos por parte de varios funcionarios; las investigaciones continuarán para determinar responsabilidades.
De acuerdo con la carpeta de investigación, presuntamente el exfuncionario aprovechó que se desempeñaba en un cargo público para apropiarse de dinero del gobierno de Hidalgo, concretamente de la SEPH y del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).
A finales de 2016, Sayonara Vargas, secretaria de Educación Pública de Hidalgo, dijo que estaban en la integración de pruebas para realizar las denuncias formales y que sería el gobierno el que anunciaría las anomalías encontradas.
Indicó que serán precavidos del tema porque “esto podría dañar a personas y sus trayectorias”, por lo que prefirió esperar antes de adelantar información en el tema.
Manifestó que no se ha terminado de revisar el tema financiero de la SEPH y no mencionó una fecha exacta para saber si se detectaron irregularidades, aunque adelantó que serían los medios de comunicación los primeros en conocer del tema en caso de que así sea.
Sobre la magnitud del desvío de recursos, expuso que algunos son pequeños y en suma impactan las bolsas de recursos de la dependencia, los cuales son para beneficio de estudiantes y de la sociedad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDeja dos muertos riña en penal
Artículo siguienteAlcaldía de Pachuca pinta de azul módulo de infracciones
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]